La importancia de la higiene bucodental

Unas de las razones más comunes para visitar clínicas dentales en Santurtzi son las caries y las enfermedades de las encías. La mejor forma de evitar que estos problemas aparezcan en tu boca es mantener una buena rutina de higiene bucal.

En las clínicas dentales en Santurtzi te darán muchos consejos para mantener tu higiene bucodental e incorporar a tu rutina buenos hábitos que te ayuden a ello. Te hemos querido resumir algunos en este post.

El cepillado es un aspecto muy importante de esta rutina. Hay que cepillarse los dientes sistemáticamente alrededor de dos minutos y repetir el proceso tres veces al día. Lo ideal es usar un cepillo eléctrico, que elimina más placa, y abarcar todas las caras del diente con el cepillado. Una vez cepillados los dientes, debes cepillar también con suavidad el dorso de la lengua al menos tres veces.

Pero el cepillo no puede eliminar todos los residuos porque hay huecos a los que no alcanza. Por eso, es importante complementar cada cepillado con hilo dental. Usándolo eliminarás más placa y los restos de comida y alimentos que hayan podido quedar entre tus dientes y encías después del cepillado. Pero no solo eso: el hilo dental, además, ayuda a controlar el mal aliento.

Con respecto a la pasta dentífrica, es mejor usar una con flúor. Una vez terminado el cepillado, debes escupir el exceso de pasta de dientes en tu boca, pero no debes enjuagarte con agua: si lo haces, el flúor no permanecerá en tu boca. También es importante para mantener el flúor que no comas ni bebas nada durante 20 minutos después del cepillado.

Con todos estos consejos, te será más fácil mantener una buena salud bucodental. En la Clínica Dental Lau Hagin te ayudaremos a mantener la salud y la higiene en tu boca.

Comparte este artículo: