La gingivitis es otro de los problemas bucales más frecuentes entre los pacientes de las clínicas de estética dental en Santurtzi. Este trastorno afecta a las encías, una de las partes más sensibles de la boca. Estas se inflaman debido a la presencia de bacterias, presentando una ligera hinchazón y rojez que no es molesta, pero, si no se trata, puede derivar en una periodontitis a causa de la acumulación de placa dental. Esta enfermedad puede afectar gravemente a la salud de los dientes, ya que es una infección que daña al hueso que los sostiene.
La gingivitis es una afección muy común que afecta a gran parte de la población en algún momento de su vida, pero no por ello se debe pasar por alto. ¿Cómo detectar que la padecemos? Uno de los signos más comunes es el sangrado de encías al cepillar los dientes. Una encía sana no debería sangrar. Este sangrado tiene que ser motivo de visita al dentista, ya que puede empeorar si no se trata. Otro síntoma puede ser el aspecto que presentan las encías: enrojecidas e hinchadas.
Ahora que sabemos lo que es la gingivitis y cómo detectarla, vamos a ver algunas de las maneras para prevenirla y disfrutar de una buena salud y estética dental en Santurtzi.
– La rutina más importante para gozar de una salud bucal es mantener una buena higiene: los hábitos de un buen cuidado dental son el cepillado correcto, al menos dos veces por día, la más importante antes de dormir. Un buen cepillado dura varios minutos y se insiste en todas las áreas de la boca.
– Es recomendable el uso del hilo dental y los enjuagues bucales para asegurar una profunda higiene.
– Visitar al dentista dos veces al año es crucial para el mantenimiento de la salud. En Clínica Dental Lau Hagin, estamos encantados de atenderte y brindarte una perfecta salud bucodental.