Las técnicas de ortodoncia son fundamentales para evitar desvíos en la orientación de las piezas dentales o los huesos maxilofaciales. En este artículo se explica cuándo realizar una ortodoncia en niños en Portugalete.
Antes de nada, conviene tener en cuenta que las visitas al dentista pueden ser antes de aplicar estos tratamientos, y es conveniente que así sea para que los pequeños adopten hábitos higiénicos preventivos. Por lo tanto, es entonces cuando se pueden realizar diagnósticos certeros, y los 7 años ya es una edad conveniente para ello. Que no se puedan utilizar métodos correctivos no significa que no se pueda actuar.
Por otra parte, la ortodoncia en niños en Portugalete solo se podrá realizar cuando se hayan caído todos los dientes de leche y cuando la nueva dentadura ya esté desarrollándose; solo tendrían que quedar por crecer los molares. De hecho, esto suele suceder a los 11-12 años, y es entonces cuando hay que plantearse la posibilidad de realizar una ortodoncia correctora mediante brackets, el aparato más conocido y, hasta la fecha, el más efectivo.
Para estas operaciones, es fundamental contar con un especialista en odontología que te pueda ofrecer garantías de éxito en el tratamiento de tus hijos. Además, tienes que saber que existen técnicas de reciente implantación que minimizan el uso de aparatos, disminuyendo las molestias de tus pequeños. Ten en cuenta que este momento es fundamental para tomar medidas que impidan, dentro de unos años, males mayores en el desarrollo de la postura de los huesos maxilofaciales y las piezas dentales.
En la Clínica Dental Lau Hagin realizamos todo tipo de servicios de odontología a niños y mayores en la provincia de Bizkaia con un equipo profesional y aparatos de última generación. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades a tu alcance.